7 de octubre de 2021

Sulfitos no declarados en cápsulas Santiveri

Alerta sanitaria

Alerta sanitaria en toda España, salvo Ceuta y Melilla, por unos alérgenos, en concreto, sulfitos, no declarados en unas cápsulas de la marca Santiveri.

Asunto: Expediente: ES2021/366 - ALERGENO NO DECLARADO (SULFITOS) EN EL ETIQUETADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS ELABORADOS EN ESPAÑA 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado en los complementos alimenticios Cápsulas Sueño y Florase Ansia Cápsulas.
La empresa ha notificado a las autoridades competentes la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de los productos tras detectarlo en un autocontrol.
Los datos de los productos implicados son:
Nombre del producto (en etiqueta): Cápsula Sueño
Marca comercial: Casa Santiveri
Aspecto del producto: Blíster 20 caps/9 g
Número de lote: 190723
Nombre del producto (en etiqueta): Florase Ansia Cápsulas
Marca comercial: Casa Santiveri
Aspecto del producto: Blíster 40 caps/18 g
Número de lotes: 301222 y 280123.
Los productos han sido distribuidos en toda España excepto en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además de en Italia, Portugal y Andorra.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través
del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a sulfitos, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.
Esta información ha sido publicada en la página web de AESAN en el siguiente enlace: