Previous icon

Volver

8 Mar 2022

    SEICAP rechaza la invasión rusa y expresa su preocupación por los niños en Ucrania

    La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) expresa absoluto rechazo a la invasión rusa de Ucrania y apoya toda iniciativa que busque la solución dialogada de este conflicto.

    La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) quiere expresar su absoluto rechazo a la invasión rusa de Ucrania y apoyar toda iniciativa que busque la solución dialogada de este conflicto.

    Desde la SEICAP preocupa especialmente la situación de todos los niños afectados por la contienda en Ucrania. Según la ONG Save The Children alrededor de 7,5 millones de niños están en «grave riesgo» de sufrir daños físicos y desplazamientos como consecuencia de la invasión. De ellos, 400.000 viven en zonas de alto riesgo.

    Proteger los derechos y la seguridad de los niños es una obligación de todos. La invasión rusa es un ataque a los derechos fundamentales de los menores y también a la libertad y la democracia.

    La SEICAP muestra su solidaridad hacia el pueblo ucraniano y manifiesta la necesidad de llegar al final de la confrontación cuanto antes, por el bien de la infancia y de los millones de inocentes involucrados en esta contienda.