Previous icon

Volver

3 Feb 2022
Copyright MSF

    SEICAP apoya a Médicos Sin Fronteras en la campaña de vacunación infantil

    SEICAP ha llegado a un acuerdo de colaboración económica con MSF que refleja un compromiso médico y humanitario con los niños de regiones más desfavorecidas

    La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) apoyará a Médicos Sin Fronteras (MSF) en sus proyectos de vacunación infantil.

    SEICAP ha llegado a un acuerdo de colaboración económica con MSF que refleja nuestro compromiso médico y humanitario con los niños de regiones más desfavorecidas.

    En la actualidad, MSF realiza la labor de vacunar a los más pequeños en respuesta a brotes epidémicos en países en vías de desarrollo. La organización está llevando a cabo campañas multi-antígeno, que incluyen la administración de varias vacunas a la vez, y aprovechan cualquier oportunidad para vacunar a todos los niños de la zona en la que van a intervenir, normalmente en áreas en conflicto.

    En un contexto de pandemia Covid-19, MSF ha adaptado su intervención con el objetivo de realizar campañas de inmunización seguras, tanto para los niños como para sus madres. Como ejemplo, en 2021 han llevado a cabo un proyecto de vacunación de sarampión para 400.000 niños en Níger.

     Sólo en 2020 los equipos de MSF España consiguieron inmunizar, en decenas de países del mundo, a 170.500 niños contra el sarampión y a 39.242 personas contra el cólera como respuesta a brotes epidémicos, y a 578.639 niños y mujeres embarazadas dentro de programas de vacunación rutinarios. 

     

     

     

     Copyright de la fotografía: MSF