Previous icon

Volver

14 Oct 2021
DíaP2021

Reivindica a tu pediatra en el #DíaP2021

La Asociación Española de Pediatría y la SEICAP 

#DíaP2021: Del 11 al 15 de octubre

Otro año más, se celebra el Día P, en concreto, el #DíaP2021, que en realidad se trata de una semana de octubre donde se reivindica el importante rol del pediatra en el tratamiento, diagnóstico e investigación de las enfermedades infantil-juveniles.

 

Este año, marcado también por la pandemia, el #DíaP2021 se está celebrando entre los días 11 y 15 de octubre de 2021, con el lema “El especialista pediátrico, siempre al lado de la salud infanto-juvenil. En el centro de salud y en el hospital, en las 23 disciplinas pediátricas”.

7 años de reivindicación y divulgación

El día P se celebra desde el año 2014 gracias a la AEP, Asociación Española de Pediatría, y a las sociedades pediátricas que lo conforman, como SEICAP, para poner en valor la figura del pediatra como el profesional médico de referencia para el cuidado de la salud y bienestar integral del niño y el adolescente, e impulsar el reconocimiento del modelo pediátrico español y de las diferentes especialidades pediátricas que lo integran, desde la atención primaria al hospital.

 

Este año, como el pasado, ha sido especial por la pandemia, y puede que se haya visibilizado más el papel de los pediatras como especialistas garantes de la salud infanto-juvenil, pero lo cierto es que los pediatras de todos los ámbitos siempre han estado ahí para el cuidado de los niños y adolescentes, aunque sea la pandemia el factor que les ha hecho destacar en cuanto a visibilidad de cara a los medios de comunicación y la opinión pública.

 

Los pediatras cuidan del mañana

 

Más allá de recordar la importante labor de todos los pediatras -incluidos, por supuesto, los pediatras alergólogos, a los que representa SEICAP- de cara a esta pandemia que aún no ha finalizado, la labor pediátrica debe ser puesta en valor como una disciplina esencial y primordial, ya que de la salud infantil depende la vida del adulto, o lo que es lo mismo: depende la vida del profesional, del familiar, del futuro, del mañana. 

 

Por un futuro más sano, reivindica a tu pediatra. No sólo merecen el reconocimiento en esta semana, sino todos los días del año, porque los 365 días ellos velan por dar a los niños, a los hijos de todos, el mejor cuidado y atención médica. Los niños, con los expertos de pediatría, permanecen en las mejores manos.