Previous icon

Volver

9 Feb 2022

    Oviedo acogerá el 46º Congreso de SEICAP

    El 46º Congreso de la SEICAP vuelve a ser presencial, tras dos años de celebración en formato virtual debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus.El objetivo es impulsar la formación alérgica a todos los profesionales que tienen contacto con el niño alérgico.

    El 46º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) tendrá lugar en Oviedo los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022. Su objetivo es impulsar la formación de los profesionales que tienen contacto con el niño alérgico para mejorar su atención y crear un entorno más seguro. 

    El Congreso incluirá un programa científico con el organigrama habitual de los últimos años y, de manera simultánea, tendrán lugar la Jornada Formativa en Alergia para Pediatras, el Curso de Formación para Profesionales de Centros Educativos y la XII Feria de Salud del Niño Alérgico.

    Las actividades científicas se han planificado en tres mesas redondas, la mesa EAACI sobre prevención en alergia alimentaria, otra sobre actualización y novedades en alergia a las LTP y la tercera, dedicada a la puesta al día en Inmunoterapia. Habrá, además, talleres para especialistas en los que se expondrán las últimas novedades en dermatitis de contacto, función respiratoria e inmunodeficiencias y, por supuesto, tendremos un espacio fundamental dedicado a la presentación de comunicaciones orales por parte de la comunidad científica.

    Podrán presentar sus trabajos en el formato de comunicación corta o larga. Las comunicaciones largas tendrán una duración de 8 minutos (5 de presentación y 3 para discusión) sin límite de diapositivas, Las comunicaciones cortas tendrán una duración de 5 minutos (3 de presentación y 2 de discusión) con un máximo de 2 diapositivas. El plazo para el envío de comunicaciones está abierto y finaliza el 25 de febrero.

    “La celebración del Congreso es nuestro gran punto de encuentro tanto científico como social para profundizar en la alergia pediátrica”, asegura la presidenta de la SEICAP, Ana Martínez-Cañavate Burgos.

    Consulta las normas para enviar las comunicaciones: Plazo para enviar comunicaciones

     

    Conoce el programa completo, consulta las cuotas e inscríbete para participar en la celebración del Congreso: Inscríbete aquí