10 de febrero de 2022

Alérgenos no declarados en el etiquetado (huevo y almendra) en macarons procedentes de Francia, vía Bélgica

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2022/041 - ALÉRGENOS NO DECLARADOS EN EL ETIQUETADO (HUEVO Y ALMENDRA) EN MACARONS PROCEDENTES DE FRANCIA, VÍA BÉLGICA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica, relativa a la presencia de huevo y almendra no incluidos en el etiquetado en macarons de la marca Pidy.

La empresa belga ha procedido a la retirada del producto del mercado.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): 160 macarons 4 varieties 3,5cm

Marca: Pidy

Aspecto del producto: Caja de cartón blanco con ventana

Número de lote: 2021369222

Fecha de consumo preferente: 01/08/2022 Peso de unidad: 480 g

Temperatura: ambiente

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Cataluña. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo y/o la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Esta información ha sido publicada en la página web de AESAN en el siguiente enlace: Alérgenos no declarados en el etiquetado (huevo y almendra) en macarons procedentes de Francia, vía Bélgica