12 de junio de 2017

Trazas de leche en galletas procedentes de Países Bajos

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2017/112 - TRAZAS DE LECHE EN GALLETAS PROCEDENTES DE PAÍSES BAJOS. 

En relación con el asunto de referencia, por parte de esta Agencia nos dirigimos a ustedes para informarles que se ha recibido, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de trazas de leche no declaradas en el etiquetado de galletas procedentes de los Países Bajos.

La marca de las galletas es TRADER JOE´S ORIGINAL BLACK WHITE VANILLE, lote C171701112-18:30 y fecha de caducidad 11.12.2017. En el etiquetado de las galletas figura que han sido producidas en Alemania para la Best Partner Nederland BV, Sede social: Duikerweg 5D, 5145 NV Waalwijk, Países Bajos.

La notificación se inició como consecuencia una reclamación de un particular por la incorrecta declaración de alérgenos, tras evidenciarse una reacción alérgica a un niño alérgico a las proteínas de la leche.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). Se están llevando a cabo las investigaciones oportunas.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se les comunica que esta información está disponible en la página Web de AECOSAN, en la siguiente dirección: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/alertas_de_alergenos.htm