23 de enero de 2019

Sulfitos no declarados en zumo de limón concentrado procedentes de Italia, a través de Austria

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2019/001 - SULFITOS NO DECLARADOS EN ZUMO DE LIMÓN CONCENTRADO PROCEDENTES DE ITALIA, A TRAVÉS DE AUSTRIA

En relación con el asunto de referencia, y como continuación a la información trasladada el pasado 04.01.19, se informa que se ha ampliado la retirada de productos a otros formatos, debido a que se han detectado sulfitos en otros envases.

Los datos de todos los productos alertados son los siguientes:

- Denominación: Zumo de limón concentrado y zumo de limón concentrado aromatizado con lima.

- Marca: Piacelli Citrilemon y Piacelli Citrigreen.

- Aspecto del producto: botella de plástico redonda-ovalada con tapa abatible y, en cada caso, una etiqueta de papel impresa multicolor. Envases de 1l y 200ml.

- Fecha de caducidad: 14/07/2020 y siguientes.

Los productos afectados han sido fabricados en Italia y distribuidos a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España (Comunidad Autónoma de Cataluña y Castilla y León).

Esta información va a ser actualizada y estará disponible en la página Web de AESAN, en la siguiente dirección, lo antes posible:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/otras_alertas_alimentarias.htm