6 de junio de 2018

Sulfitos no declarados en clorela orgániza en polvo procedente de China, a través de Reino Unido

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2018/111 - SULFITOS NO DECLARADOS EN CLORELA ORGÁNICA EN POLVO PROCEDENTE DE CHINA, A TRAVÉS DE REINO UNIDO

En relación con el asunto de referencia, y como resultado de las actuaciones realizadas en el marco de la alerta SCIRI ES2018/111, las Autoridades Sanitarias de Castilla-La Mancha nos han informado que la empresa receptora del producto alertado en su Comunidad Autónoma lo ha empleado en la elaboración de un complemento alimenticio que tampoco incluye la presencia de sulfitos en su etiquetado.

Los datos del producto elaborado alertado son los siguientes:

- Nombre comercial del producto: DETOX CHLORELLA BIO (polvo).
- Nº de lote: DE220836
- Fecha de consumo preferente: 30/11/2018.
- Formato: 200 g.

En España el producto DETOX CHLORELLA BIO ha sido comercializado a establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, C. Valenciana, así como a Andorra.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Esta información estará disponible en la página Web de AECOSAN, en la siguiente dirección:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/alertas_de_alergenos.htm