8 de mayo de 2018

Sulfitos no autorizados y sin declarar en clorela en polvo procedente de Mongolia, a través de Bélgica

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2018/088 - SULFITOS NO AUTORIZADOS Y SIN DECLARAR EN CLORELA EN POLVO PROCEDENTE DE MONGOLIA, A TRAVÉS DE BÉLGICA

En relación con el asunto de referencia, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 4 de mayo de 2018, a través del RASFF (Red de alerta alimentaria) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Luxemburgo, relativa a la presencia de sulfitos no declarados y sin declarar en clorela en polvo procedente de Mongolia, a través de Bélgica.
El producto afectado se denomina clorela pura orgánica en polvo, marca: purasana, número del lote: OCHDF-160330/10, código de barras: 5400706613262, peso: 200.0 g. y fecha de consumo preferente:30/10/2019.
Las Autoridades de Bélgica han distribuido el producto a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Esta información estará disponible en la página Web de AECOSAN, en la siguiente dirección: 

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subseccion/alertas_de_alergenos.htm