17 de noviembre de 2015

Soja no declarada en magdalenas procedentes de Francia.

Alerta sanitaria

Reproducimos nota de la AESAN:

Asunto: Expediente: ES2015/176 - Soja no declarada en magdalenas procedentes de Francia.

En relación con el asunto de referencia, por parte de esta Agencia nos dirigimos a ustedes para informarles que se ha recibido a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos Europeo (RASFF), una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Francia, relativa a la presencia de soja no declarada en el etiquetado de unas magdalenas procedentes de Francia.

Nombre del producto: Magdalenas.

Nombre del producto en la etiqueta: Muffins nature fourrés pistache - Décor pépites de courge (magdalenas naturales rellenas de pistacho y decoradas con pepitas de calabaza).

Marca: GRANDS MOULINS DE PARIS - Recettes de mon moulin.

Código de barras: 03291811219980.

N. º de partida/lote: 15276 y 15278.

Origen: Francia

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a Italia, posteriormente ha sido distribuido en nuestro país, concretamente a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Esta información estará disponible en la página Web de AECOSAN, en la siguiente dirección, lo antes posible:

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/alertas/seccion/alertas_alergenos.shtml