Previous icon

Volver

22 Ago 2016

    SEICAP apoya la iniciativa "Hagamos la vuelta al cole segura para todos los niños"

    None

    Desde el Grupo de Educación de SEICAP se ha puesto en marcha una recogida de firmas para apoyar que se instaure el programa ALERTA ESCOLAR en todas las Comunidades Autonómicas.

     

    Apoya la iniciativa firmando la petición. 

     

     

    "Hagamos de las escuelas un lugar seguro para nuestros niños.

    Solicitamos que se ponga en marcha el Programa Alerta Escolar en todas las Comunidades Autonómicas.

    Se acerca el inicio del curso escolar y todos los niños que tienen patologías DE RIESGO VITAL como diabetes, epilepsia, asma, alergia con riesgo de anafilaxia o cardiopatías con riesgo de muerte súbita, PUEDEN TENER PROBLEMAS EN LA ESCUELA. POR ELLO, deben estar registrados en servicios de emergencias 061/112, y los profesores deben recibir formación dentro del Programa Alerta Escolar, En el caso que estos niños presenten alguna situación de emergencia cuando están en el colegio, se ACTIVA el programa ALERTA ESCOLAR. Los profesores llaman al 061/112 e indican lo que le pasa al niño/adolescente y los facultativos de emergencias van dando instrucciones a los profesores que previamente han recibido formación para poder actuar en situaciones de urgencia.

    Creemos que es de suma importancia que el Programa Alerta Escolar se instaure en todas las comunidades autonómicas avaladas por las autoridades SANITARIAS competentes. Hasta el momento las únicas COMUNIDADES con dicho programa en marcha SON Galícia que fue la pionera en el año 2007 y Baleares que la instauró en el 2014.

    Solicitamos que las autoridades políticas apoyen que se instaure el programa ALERTA ESCOLAR en todas las Comunidades Autonómicas."