28 de enero de 2020

Leche no declarada en puddings de chocolate procedentes de Francia

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2020/007 - LECHE NO DECLARADA EN PUDDINGS DE CHOCOLATE PROCEDENTES DE FRANCIA

En relación con el asunto de referencia, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 25.01.2020, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unos puddings de chocolate elaborados en Francia.

El producto implicado es: No Moo Chocolate Puddings. 2 unidades, 160g.

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y se ha distribuido a través de una empresa de Reino Unido a varios Estados Miembros, incluyendo España(Baleares).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Esta información ha sido publicada a través de una nota de aviso a los consumidores en la web de AESAN, en el siguiente enlace:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/puding.htm