Previous icon

Volver

20 Nov 2020
Niño rinitis

Lanzan una campaña para concienciar sobre la alergia a los ácaros

None

La SEICAP ha avalado recientemente una campaña de concienciación sobre la alergia a los ácaros, una iniciativa de los Laboratorios LetiPharma dirigida a pacientes.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo contenido se puede conocer pinchando aquí, es que los pacientes y la población tengan un mayor conocimiento sobre la existencia de la alergia a los ácaros, el tratamiento que hay para aliviar sus síntomas. Además, recuerda la importancia de acudir al médico especialista en alergia, el pediatra alergólogo en el caso de los niños, para informarse y encontrar una solución.

 La alergia a los ácaros es conocida como alergia al polvo debido a las partículas que se encuentran en los hogares, siendo las condiciones óptimas para su proliferación una humedad del 70% y una temperatura alrededor de los 21º, como las de zonas costeras y las islas.

La época del año en la que más proliferan es la primavera y sobre todo en otoño que es cuando se dan esas condiciones. Es entonces cuando suelen empeorar sus síntomas. En la página web creada para la campaña se informa acerca de los principales síntomas de esta alergia como son los estornudos, la tos, el goteo o congestión nasal, las sibilancias o el picor de ojos.

Para evitar en la medida de lo posible los síntomas vinculados a la alergia a los ácaros, la SEICAP recomienda los consejos incluidos en esta hoja.