1 de octubre de 2015

Lactoproteínas no declaradas en bayas de aronia ecologicas cubiertas de chocolate negro procedentes de Alemania

Alerta sanitaria
Reproducimos nota de la AESAN
 

Asunto: Expediente: ES2015/143 - Lactoproteínas no declaradas en bayas de aronia ecologicas cubiertas de chocolate negro procedentes de Alemania

 

En relación con el asunto de referencia, por parte de esta Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición se ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta notificada por las Autoridades Sanitarias de Eslovenia relativa a la presencia de lactoproteinas no declaradas en bayas de aronia ecológicas cubiertas de chocolate, procedentes de Alemania.

 

El producto afectado es el siguiente:

Bayas de aronia ecológicas cubiertas de chocolate negro, en envase de 200 g. del lote L140545, fecha de consumo preferente 29.10.2015.

 

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). El producto ha sido distribuido por un establecimiento alemán a varios países entre los que se incluye España, Comunidad Autónoma de Valencia.

 

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

 

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. Esta información estará disponible en la página Web de AESAN, en la siguiente dirección, lo antes posible:

 

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/alertas/seccion/alertas_alergenos.shtml

 

Lo que se comunica para su conocimiento.