17 de abril de 2019

Ausencia de etiquetado en castellano e ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España

Alerta sanitaria

Asunto: Expediente: ES2019/087 - AUSENCIA DE ETIQUETADO EN CASTELLANO E INGREDIENTES NO AUTORIZADOS (CANNABIDIOL) EN CHOCOLATE PROCEDENTE DE ESPAÑA

En relación con el asunto de referencia, hemos tenido conocimiento el 16.04.19, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa a la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos ( gluten, leche, huevos y frutos secos) así como ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España.
Los datos del producto implicado son: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces. Marca : City Seed Banks.
El producto afectado ha sido distribuido desde la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Esta información va a ser incluida en la página web de AESAN, en el siguiente enlace:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/listado/aecosan_listado_alertas_alimentarias.htm